Scanner XXI

Friday, May 26, 2006

Sin pronóstico


Ecología
Por: Rocío Ilabaca Ojeda
666 el número del demonio para los que creen en su existencia. Entonces que fatalidad más grande que una fecha que coincida con aquél código. “Sólo se salvarán los que permanezcan en casa”, dice el e-mail hoy circula por internet. Entonces , ¿por qué hay gente que se dedica a vaticinar el fin de mundo intentado salvar a algunos y condenando a otros? Nadie, aún, ha comprobado que el día final de la humanidad tenga fecha y menos que ese día sea el último para todos. Y he aquí el alcance, a los inventores de este tipo de cadenas, y a los más creyentes de ideologías que pronostiquen el Apocalipsis, les falta un detalle. Siempre hay referencia al término de los humanos, ¿qué pasa con todo nuestro entorno?¿ Seguirá lloviendo y las plantas creciendo? Si hay un fin, ¿ése no es para todos y todo? ¿Acaso es también la destrucción del planeta?, ¿el sol seguirá calentando a la Tierra y la luna alumbrando?
Hablar del 6 6 6, una fecha que coincide con el símbolo diabólico, se torna una teoría para que la sociedad piense en su deceso. Sin embargo, ¿se piensa también en la supresión del planeta?
Hoy, hasta la capa de ozono es irregular. Tiene un gran agujero que no le permite cumplir con su función: proteger de los rayos UV. Es la misma humanidad quien lo propicia.
Automóviles contaminantes, bombas nucleares, derrames de petróleo, tala de árboles, son algunas herramientas mal utilizadas por las personas que, mientras esperan la venida del 06 de junio de 2006, matan paulatinamente al comunitario hogar. No hace falta entonces un pronóstico fatal.

1 Comments:

  • Ciencia on line dijo...
    No te olvides que el fin del mundo se viene prediciendo desde hace muchos siglos atras, sólo con ver la biblia que en la apocalípsis vaticina el juicio final. Creo que la tecnología, lamentablemente, es herramienta para los ociosos que juegan con el tema, asustando a la gente inculta.
    pd(´nos gustó la estructura de su blog. Juan Pablo y Carmen)
    8:17 AM

    By Blogger Scanner, at 5:12 PM  

Post a Comment

<< Home