Scanner XXI

Friday, May 26, 2006

La guerra y el destierro comunicacional


Tecnología
Por: Marlla Gezan Arias.
La televisión muestra diariamente las imágenes que envían las distintas cadenas en el mundo, entregando en forma inmediata una perfecta calidad de imagen. Ver una guerra a través de las pantallas simula para el espectador estar por breves momentos en el lugar de los hechos.

Pero la realidad que refleja “Las tortugas también vuelan”. Está a miles de kilómetros de Chile y resulta increíble que los humanos a través de las imágenes se sientan parte del hecho y a la vez, cómo es el caso de los noticiarios, estén más informados que los protagonistas inclusive.

En estado de guerra y más aún en Iraq, la tecnología no es un lujo y se necesita para obtener la mayor cantidad de información, la que es vital. En la película se ve lo fundamental que es saber si Sadam fue o no capturado, si los “gringos” llegarían al lugar o no, era esencial, costosa y escasa.

La desesperación de la gente, el ansia de la noticia, de la información de occidente, saber cuándo caerán aquellas tortugas del cielo, acabando con todo lo que conocen hasta el momento. No entienden el idioma que ven en pantalla, sólo ven imágenes y sacan conclusiones. Están desconectados del mundo y pareciese que el mundo se olvidó de ellos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home